Nuestros
Servicios

Ofrecemos una amplia gama de servicios enfocados en la protección del patrimonio empresarial, mediante consultorías en gestión de riesgos y el uso de instrumentos detectores de mentiras que le permitirán conocer el nivel de confiabilidad de sus trabajadores actuales y futuros.

Servicio de
poligrafía y VSA

Nuestro valor agregado:

La realización de pruebas de poligrafía para procesos de selección de personal, evaluación de personal e investigación de incidentes de seguridad, siempre son más eficientes cuando se realizan de forma externa ya que un manejo interno de este tipo de pruebas las somete a las presiones y a la gestión que puedan realizar personas con mando o influencia dentro de su empresa, motivados por intereses individuales o grupales, lo que puede reducir drásticamente la confiabilidad de las pruebas.

​Aseproteco cuenta con un equipo de poligrafístas y analistas que son psicólogos experimentados, entrenados y certificados, lo que nos permite obtener las más altas estadísticas de acierto en la realización de nuestras pruebas.

Selección de personal confiable

Esta prueba le permitirá conocer el nivel de confiabilidad de un posible empleado, basado en un preciso conocimiento sobre información de la historia y antecedentes laborales y sociales del candidato examinado. Esto con el propósito de establecer la pre-existencia de vinculación con organizaciones delincuenciales y/o la realización de actividades ilícitas o deshonestas de la persona examinada en el pasado.

Esta es la forma más fácil y eficiente de PROTEGERSE contra el riesgo de contratar criminales potenciales.

Investigación de Incidentes de Seguridad

Esta prueba la permitirá conocer quién a participado en incidentes de seguridad específicos ocurridos dentro de su empresa (robos, irregularidades, daños, amenazas, etc.) y detectar las vulnerabilidades aprovechadas por las personas implicadas al momento de efectuar el acto ilícito o perjudicial. Con base en esta información, usted podrá tomar las medidas preventivas y correctivas oportunas para su caso particular y, si lo requiere, recibir nuestra asesoría profesional para blindarse contra incidentes de seguridad en el futuro.

Evaluación de Personal Crítico

Esta prueba le permitirá conocer la participación en incidentes de seguridad, conocidos o desconocidos hasta el momento, ocurridos dentro de su empresa y el manejo que el personal examinado da a la información sensible a la que tiene acceso. El uso de las pruebas de verificación de la verdad con este enfoque le permitirá, además, conocer la realidad del ambiente laboral con la veracidad y el detalle que una encuesta u otro tipo de auditoria interna no tiene debido a la posibilidad de interferencia de intereses individuales dentro de la empresa y la capacidad de mentir de las personas auditadas o encuestadas.

Esta información le permitirá conocer los riesgos y vulnerabilidades existentes o incipientes en su empresa, derivadas del ambiente laboral y contexto actual del personal.

Estudios de
seguridad

Este servicio tiene como objetivo verificar la información del candidato o empleado con respecto a su formación académica, experiencia profesional, situación económica y contexto familiar, así como detectar o descartar posibles vulnerabilidades o riesgos derivados de esta información.

Incluye

Visita domiciliaria

Consiste en visitar al evaluado en su lugar de residencia, verificando el inmueble, servicios, transporte y seguridad del sector con el fin de detectar o descartar vulnerabilidades en su lugar de residencia, además de indagar sobre su entorno familiar, condiciones económicas y patrimonio familiar.

Verificación documental y de antecedentes

Verificación de identidad y referencias personales, investigación de la información académica y laboral (trabajos anteriores) e investigación de antecedentes penales y judiciales.

Revisión financiera

investigación financiera en centrales de riesgo de endeudamiento y comportamiento crediticio.

En el campo de la consultoría, ofrecemos sistemas integrales de protección empresarial, diseñados para las necesidades y requerimientos específicos de su empresa, sean solicitados o detectados mediante un estudio de seguridad. Realizamos desde diseño y montaje de servicios de vigilancia hasta realización de investigaciones empresariales de índole variada.

Auditorías y
consultorías

Nuestras auditorías están inicialmente enfocadas a:

  • Reducción de costos de seguridad.​
  • Optimización de la inversión en seguridad, dando solución y previendo los riesgos reales de su compañía.
  • Reducción de la rotación del personal (en algunos casos hasta en un 100%).
  • Desenmascaramiento de delincuentes al interior de la empresa.
  • Reducción de pérdida por ilícitos mediante blindaje y control absoluto del fraude.
  • Impedimento de ingreso de infiltrados de la delincuencia organizada a la empresa.
  • Optimización de los procesos administrativos.

Protección de
Personas Muy Importantes

Diseñamos el programa de seguridad de Personas Muy Importantes (P.M.I.) de la organización mediante:

  • Verificación de lealtad del personal que se encuentra en entornos cercanos o inmediatos al P.M.I.
  • Evaluación de riesgos.
  • Montaje de dispositivos de seguridad.

Inteligencia
empresarial

  • Labores de investigación ante situaciones de carácter delictivo como falsificación de productos, contrabando, hurtos continuados, usurpación de marcas, delitos de cuello y de guante blanco, venta de información, deslealtad, entre otros, de los que usted o su compañía puedan ser víctimas.
  • Montajes de redes de inteligencia empresarial interna para detección temprana de delincuentes y adopción de medidas antifraude.

Seguridad de la información
y la informática

Diseñamos el programa de seguridad de la información y la informática de su empresa, instalamos y hacemos mantenimiento de sistemas de seguridad informática, tanto para redes internas como redes con acceso externo. Además, efectuamos evaluaciones de confiabilidad sobre el personal con acceso a información sensible para prevenir riesgos de fuga de información valiosa para su empresa.

Seguridad en los procesos
administrativos y logísticos

Realización de Estudios de Seguridad Administrativa y de Seguridad de Procesos Administrativos. Diseño de programas de Seguridad de Procesos Administrativos para blindar su empresa contra hurtos, atracos, y defraudaciones de personal interno. Llevamos a cabo Evaluaciones de Confianza, mediante técnicas de verificación de la verdad sobre el personal crítico y de Confianza, lo que nos permite determinar el nivel de honestidad y de lealtad de los empleados con respecto al manejo de los bienes y patrimonio empresariales.

Seguridad física
de instalaciones

Realizamos auditorías, evaluación, diseño y adecuación de la seguridad en instalaciones y dependencias físicas, nivelando los requerimientos y necesidades específicas de seguridad de cada una con las situaciones de riesgo enfrentadas, las que resultan del correspondiente estudio de riesgo de las mismas.